Presentan plan anual a coordinadores docentes

el . Publicado en Noticias

El rector del Instituto de altos Estudios Judiciales de Nicaragua, licenciado Joaquín Talavera Salinas presentó las principales metas y actividades de capacitación para el año 2014 a los coordinadores docentes departamentales convocados para el taller de coordinación del curso “Tratamiento de la Evidencia Física y Cadena de Custodia” programado para el segundo semestre del presente año.

 

El licenciado Talavera Salinas dijo que entre las metas del IAEJ para el presente año están, concluir  el diseño del curso sobre Derecho de Integración Regional con enfoque de Género, en coordinación con la Corte Centroamericana de Justicia.

El rector del IAEJ expone a los coordinadores docentes departamentales las metas y el plan de actividades para el año 2014.

 

También ejecutar los compromisos de capacitación contraídos con el Programa de la Buena Gestión Pública que coordina la Procuraduría General de la República y participar en los proyectos de capacitación convenidos en materia de seguridad en Centroamérica, que auspicia el Sistema de Integración de Centroamericana, en coordinación con el Centro de Capacitación Judicial para Centroamérica y el Caribe.

Consolidar los procesos académicos del IAEJ y mejorar la formación académica de su personal académico y administrativo es otra meta importante de la institución así como la realización de 20 seminarios sobre la reforma constitucional con la participación de 600 funcionarios judiciales.

 Impartir 40 postgrados interinstitucionales sobre los  Delitos contra la Administración Pública y la Administración de Justicia, con más de 1200 participantes; 20 Cursos sobre el Control de la Evidencia en el Proceso Penal, en coordinación con el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional con la participación de 600 operadores judiciales y concluir el proceso de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal con enfoque de Género, están entre las metas para el año 2014.

 El resumen sobre las actividades de capacitación que el Instituto de Altos Estudios Judiciales se propone realizar en el presente año totaliza 210, distribuidas de la siguiente manera; 78 programadas por la Dirección de Formación Inicial, 106 por la Dirección de Formación Continua y Postgrado y 26 por el Departamento de Género.

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.
All CMS Templates