Datos Generales

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

Fue creado el 1 de enero de 1992 por el Consejo Judicial Centroamericano. Su sede permanente se encuentra en la Escuela Judicial "Lic. Édgar Cervantes Villalta" de Costa Rica.

Los paises miembos son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, fungen como observadores Brasil, España y México. Las actividades de capacitación del centro están dirigidas a los jueces, juezas, magistrados y magistradas de la región.

El Centro es un órgano auxiliar del Consejo Judicial Centroamericano y parte del Sistema de Integración Centroamericana. Cuenta con un Consejo Directivo, el cual se encuetra integrado por el Presidente o Presidenta de las Cortes y Tribunales Supremos de Justicia, o sus representantes. El Director es el encargado de coordinar y ejecutar las labores del Centro.

El Centro de Capacitación Judicial, ha desarrollado, importantes actividades académicas, en busca del mejoramiento en la administración de justicia. Entre las más recientes destacan:

-Seminario de Conmemoración de los 20 años de Justicia Constitucional en Costa Rica, el cual se celebró en setiembre y octubre del año 2009, en el participaron expositores de Argentina, Chile, España, México, Italia y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

-XV. Jornadas de Derecho Constitucional, celebradas en febrero de 2011, con la participación de expertos de Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico. 

-Seminario sobre "La Jurisdicción Constitucional del Siglo XXI", el cual se llevó a cabo en el mes de setiembre anterior, en Costa Rica y contó con la participación de panelistas de Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, España y Venezuela.

Entre los principales logros del Centro de Capacitación Judicial de Centroamérica y el Caribe, se encuentra el intercambio de experiencias entre los poderes judiciales iberoamericanos, procurando así una aplicación de la ley que se ajuste a la realidad social de los países miembros. Asimismo, ha propiciado la cooperación de terceros países en temas de importancia estratégica para el avance de los poderes judiciales de la región.

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.
All CMS Templates