Corte plena designa a la Licda. Ileana Guillén como Directora del Centro de Capacitación para Centroamérica y el Caribe

La Corte plena, aprobó la solicitud de la Magistrada Arias, en su condición de Presidenta del Consejo Directivo de la Escuela Judicial, para designar a la máster Ileana Guillén Rodríguez, en la sesión del 13-2015 del 23 de marzo de 2015 en Corte Plena, fue nombrada como Directora de la Escuela Judicial así como Directora del Centro de Capacitación Judicial para Centroamérica y el Caribe. Lo anterior, dentro del marco de las Declaraciones de Panamá y Garabito.

 

Fuente: Acuerdo de Consejo Superior nº 3385-15 del 6 de Abril de 2015

Renuevan designación de la directora y subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura República Dominicana

El Consejo del Poder Judicial Dominicano en su sesión celebrada el lunes 16 de marzo del presente año, según consta en el acta núm. 11/2015, decidió renovar por cuatro años más la designación de la Dra. Gervasia Valenzuela Sosa, como directora y el Licdo. Jacinto Castillo Moronta, como subdirector, de acuerdo a los establecido en el Artículo 71 de la Ley 327-98 de Carrera Judicial.

Presentan plan anual a coordinadores docentes

El rector del Instituto de altos Estudios Judiciales de Nicaragua, licenciado Joaquín Talavera Salinas presentó las principales metas y actividades de capacitación para el año 2014 a los coordinadores docentes departamentales convocados para el taller de coordinación del curso “Tratamiento de la Evidencia Física y Cadena de Custodia” programado para el segundo semestre del presente año.

 

El licenciado Talavera Salinas dijo que entre las metas del IAEJ para el presente año están, concluir  el diseño del curso sobre Derecho de Integración Regional con enfoque de Género, en coordinación con la Corte Centroamericana de Justicia.

El rector del IAEJ expone a los coordinadores docentes departamentales las metas y el plan de actividades para el año 2014.

Escuela Nacional de la Judicatura es Galardonada

Premio a la calidad

El galardón le fue otorgado en el marco de la IX edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el día jueves 16 de enero del presente año en el Palacio Nacional, donde fueron reconocidas diversas instituciones que se destacaron en el año 2013 por su calidad.  La medalla fue recibida por la directora de la Escuela, Gervasia Valenzuela Sosa, quien destacó que continuará trabajando para satisfacer las necesidades de capacitación de los servidores judiciales "siempre pensando en el destinatario final de nuestro trabajo que es el usuario de la justicia".

Datos Generales

Fue creado el 1 de enero de 1992 por el Consejo Judicial Centroamericano. Su sede permanente se encuentra en la Escuela Judicial "Lic. Édgar Cervantes Villalta" de Costa Rica.

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.

All CMS Templates